Entrevista con CARLOS SANDESS

Hoy entrevistamos a Caros Sadness, uno de los últimos fichajes de Music Bus (Love of Lesbian, Zahara, Mendetz, Delafé y Las Flores Azules…) quien sabe combinar a la perfección el rap con el pop creando unas melodías distintas que cada vez atrapan a más personas. 

“Ciencias Celestes” es su primer álbum con Music Bus y el cual lleva ya tiempo sonando cada vez más fuerte y, lo mejor, llenando cada vez más sala en breve le tendremos en festivales de la talla del Arenal Sound y Polifonik Parece que 2013 será el año de este joven artista de larga melena que se inició en el mundo de la música bajo el sobrenombre de "Shinoflow".

¿Cuándo y por qué decidiste de dejar de usar el nombre de “Shinoflow” para pasar a ser Carlos Sadness?
Era algo necesario para mi, esto es un punto de partida diferente y un proyecto diferente en cierto modo, aunque somos la misma persona y por lo tanto escribo de forma muy parecida, ahora me siento en un sitio más personal y libre donde hago lo que quiero, ese desahogo me llevó a “volver a empezar”.
 
En tu álbum “Ciencias Celestes” tienes colaboraciones con artistas de la talla de Bebe, Zahara o Iván Ferreiro, pero en los escenarios te hemos visto también colaborando con Miss Caffeina, con quienes guardas una buena amistad, ¿para cuándo una colaboración con ellos?
Muchas veces hemos hablado de cosas y al final no hacemos ninguna, creo que también es porque sabemos que no hay dificultad para ello y que si no es hoy será mañana. Nos hemos organizado mal y no hemos tenido suerte, pero sucederá.

¿Qué cassette recuerdas que pusiera tu familia en el coche cuándo os ibais de vacaciones? ¿Aún recuerdas las letras de las canciones? 
 Todas las del Último de la Fila me las se, pero también sonaba Simon and Garfunkel, Radio Futura, The Beatles… todos ellos me han marcado de una u otra forma.

Este año te vamos a ver en el Arenal Sound y en el Polifonik Sound Festival, ¿hay algún festival más en el que te vayamos a ver en los escenarios? ¿Y cómo público, irás a alguno? ¿En qué festival te gustaría actuar?
Es posible que se cierre algún festival más, porque hay mucha gente que se lo pide a algunos por twitter, otra cosa es que los festis hagan caso, pero tenemos un show de festival preparado muy divertido y muy cañero. Tenemos ganas de estrenarlo en el Polifonik, y por supuesto de repetirlo y desarrollarlo en el Arenal, si salen más festis, será genial.

Además de cantar y componer sabemos que te dedicas al mundo de la Ilustración y que de hecho parte de tu merchandising está diseñado por ti, ¿Te has planteado el “crear” tu propio videoclip? 
Bueno, yo hice mi video de Poli cuando me compré mi cámara y el de El Cazador y la Serpiente también, con un par de iphones, pero no me lo planteo de forma profesional, está guay para hacer cosas puntuales, pero me voy a volver loco si quiero hacerlo todo en mi carrera, me gusta trabajar con otras personas, que aporten sus ideas y su visión.

A día de hoy Lyona (Marta Puig) es una de las realizando de videoclips más de moda. Cuéntanos ¿cómo surgió la idea de hacer el videoclip con ella?
Hace tiempo que hago cosas con John Bonnardo, y le quiero mucho, pero quería probar algo diferente para el tercer single y siempre he admirado el talento de Lyona, a ella le apeteció y creo que el resultado es genial. Yo he estado un poco más al margen que en el resto de mis videos y creo que eso ha sido hasta bueno, jaja, supongo que también porque no iba a salir yo esta vez. La canción es muy emotiva y no quería intoxicar a Lyona con mi visión sobre la historia, me apetecía que ella la hiciera suya y la enfocase a su manera, en ese sentido se puede decir que tenía mucha confianza en su gusto y sensibilidad.

En algunos foros se te compara con Porta en otros con Oscar (Delafé y Las Flores Azules), ¿Te lo han dicho alguna vez? ¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría colaborar con ellos?
Creo que no tiene mucho sentido esa comparación, simplemente por el hecho de que rapean tienen algo que ver conmigo, pero son personalidades completamente diferentes. A Porta le conozco desde hace muchos años y me cae genial, cuando me ha llamado para salir en algún disco suyo, no he dudado en hacerlo. Oscar me parece un tipo interesante y su música me gusta, además somos compañeros de management, así que claro, haría algo con él encantado si le conociese un poco más. Porque también eso es importante para hacer cosas con alguien, pero de primeras sí, tengo buena impresión.

¿Cuál es la anécdota más simpática que te ha ocurrido con algún fan? ¿Y la más bochornosa? ¿Te han lanzado algún sujetador?
Una vez toqué en el festival de cine de Málaga y nos improvisaron un camerino de tela que acabó cayéndosenos encima con todo el mundo y fue bastante loco, mis colegas y yo cubiertos por una sábana enorme con un montón de chavales encima. No me lanzan sujetadores. ¿Debería empezar a preocuparme?

Tenemos una pregunta algo más personal y de especial interés para Mlle Rouge à lèvre, una de nuestras chicas Cassettes, sabemos que rodaste uno de tus videoclips en el Templo Budista de Panillo (Huesca), teniendo en cuenta que ella es de un pueblo a tan sólo 7km de allí le pica mucho la curiosidad, ¿cómo es que conoces el Templo Budista de Panillo?
Yo siempre me escapo por Aragón y buscando sitios y rutas descubrí ese templo, flipé y le dije a un colega que teníamos que hacer algo por ahí. Es un sitio genial y que casi nadie conoce, supongo que también esa es parte de la gracia de Panillo. Está muy cerca de Monte Perdido, otro sitio clave de este disco.

En 2012 fuiste protagonista del “video-anuncio” de San Miguel “Ciudadanos de un lugar llamado Mundo” junto con otros artistas de la talla de Jamie Cullum, con la canción “Everything you didn't do”. ¿Qué tal fue la experiencia? 
Inolvidable, algo así supongo que pasa pocas veces y espero no olvidar nunca lo bien que lo pasé y lo afortunado que me sentí participando en algo tan divertido, me gusta valorar las cosas buenas que pasan y guardarlas en un rinconcito mío, para revivirlas siempre que lo necesite.

Hay una cosa que no se nos puede olvidar y es pedirte que nos recomiendes algún artistas o grupo que esté comenzando y que creas que CassettePop y todos los cassetteros deben conocer.
Tengo muchos coleguis haciendo cosas guays, aunque como a la mayoría ya los conoceréis seguro, podría deciros que tengo muchas ganas de que Nicco, (Raquel) empiece a grabar algo y de que salga el disco de Algar, que es un tipo que conozco desde hace poco pero que me da buenas vibras y le deseo mucha suerte.

Mlle Rouge à lèvre

No hay comentarios:

Publicar un comentario