Presentación del ELÁSTIC FESTIVAL

Sala BeCool, presentación del Elástic Festival. Dos grupos, We Are Enfant Terrible y Varry Brava. Había que ir. No sólo porque se presentaba un nuevo festival en Barcelona (24 de agosto, Poble Espanyol) y eso siempre es una grata noticia, si no porque en su primera edición empiezan a lo grande, con grupazos como Izal, La Habitación Roja, L.A y Niños Mutantes, por mencionar algunos. El festival promete y había ganas de ir abriendo boca.

Los franceses We Are Enfant Terrible se encargaron de dar la bienvenida a la gente que se iba acercando a la sala. Con un enérgico directo, se defendieron ante un público que no terminaba de meterse en el rollo. Quizá más por las horas (21:30) que por la actuación en sí. Se movían entre el electro, rock y el punk. Estilo que, a algunos, nos apetece más bien entrada la noche. Temas en inglés y temas en francés. Movimiento incansable de la vocalista en escena que, al principio mareaba  y luego enganchaba. Suenan bien, pero no lucieron demasiado, al menos en cuanto a química con el público. Todo lo contrario ocurrió con Varry Brava, que no sólo derrocharon química, si no que se metieron al público en el bolsillo casi al instante. 


Varry Brava es uno de esos grupos que despeinan, te hacen sudar, te dan un meneo y luego te sueltan, aturdido y desconcertado, queriendo más.  Así te atrapan, así te seducen, así te hacen suyo  y “ya no te puedes escapar”. El sudor recorre tu frente, tu cuello, tu espalda...  El ritmo te envenena y te posee el espíritu del desenfreno ochentero. Bailas y saltas hasta mimetizarte con las primeras filas de seguidores eufóricos y desgañitados. Y piensas ¿Cómo ha ocurrido esto? Pues, todo es culpa de uno de los mejores directos del indie español. De cinco oriolanos que un día decidieron hacer música, otro se montaron un estudio casero y se marcaron una, más que digna, maqueta, “Ídolo”, y algún tiempo después giraban ya por los principales festivales del país.  Carrera frenética y trabajo intenso que justo ahora está dando sus frutos. Su primer disco de estudio (ya en plan profesional), Demasié, lleva sonando en los escenarios algo más de un año. Pero siempre parece la primera vez. Se lanzan como bestias musicales a comerse, no sólo las tablas, sino los instrumentos, el público y todo lo que tengan a mano. Letras locas, líneas de guitarra obsesivas, bajo provocador…  Sintetizadores y mucho, mucho ritmo. No os vamos a desvelar todos los detalles porque lo suyo es verles en directo y corroborar que, para bien o para mal, Varry Brava nunca deja indiferente a nadie.  

Little Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario