Los Héroes que luchan contra el Eje del Mal provocando El Incendio, acaban por ser Indestructibles. Al menos esa es la impresión que nos quedó después del concierto de Sidonie y La Habitación Roja en el Jack Daniel's Tennessee Tour del sábado pasado (24 de noviembre) en Barcelona. Prometieron sorpresas y las hubo. Por lo pronto, entrada gratuita para ver a dos de las bandas más importantes del panorama indie nacional. Dos potencias musicales unidas versionando a David Bowie (Heroes) en un inicio de show tan inesperado como prometedor.
Y lo hicieron bonito. Primero La Habitación Roja, con su alas vaporosas cubriendo y contagiando al público de luz y oscuridad, de amor y odio, del orgullo y decepción que destilan sus letras. Montañas rusas de emociones amparadas por un sonido hipnótico y desafiante al mismo tiempo. Parecían haber echado raíces en aquel escenario y estar creciendo tema a tema, capturando la energía de los asistentes para venirse arriba y devolverla amplificada. Y entre canción y canción de su repertorio encajaron versiones de Joy Division y The Smiths, entre otros. Elegancia y estilo rubricados con sentimiento.
Y llegó Sidonie para imponer su ley. Siempre con esa presencia única en el escenarios. Seguros y confiados, conscientes de tenerlo todo bajo control. El ejemplo del artista hecho a base de directos para deleite de los que gustamos de la música en vivo. Encandilaron con sus temas más conocidos, los que tienen sabor a fino descaro, a decir las cosas claras y sin rodeos. Dieron rienda suelta a sus guitarras subrayando de potencia toda la actuación. Incluyeron versiones de míticas bandas como The Who y lograron descolocarnos con una adaptación en castellano del tema Kids de MGMT.
Enésimo cartucho en la recámara: La Costa Azul. El clásico de Sidonie tocado por ambas bandas en un inusual mano a mano algo accidentado. Pese al sobresalto (the show must go on) terminaron todos enteros e ilesos ante un público cargado de energía positiva.
Crónica de LittleBlue
Fotos de Miss Mi Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario